Muchas situaciones tensionan la vida diaria. Pero la ciencia muestra que algunas actividades u objetos ayudan a las personas a aliviar esos síntomas y lograr una mejor calidad de vida. Algunas ni siquiera requieren dinero
Desde hace unos años, la medicina y la ciencia advierten los peligros del estrés: aumenta la tensión arterial, el colesterol, genera angustia, depresión y es el principal obstáculo para disfrutar de la vida.
Desde hace unos años, la medicina y la ciencia advierten los peligros del estrés: aumenta la tensión arterial, el colesterol, genera angustia, depresión y es el principal obstáculo para disfrutar de la vida.
Sin embargo, aunque se pregonan muchas estrategias y métodos para desestresarse, la verdadera manera es encontrar cuál o cuáles, de una larga lista, son las tácticas adecuadas para cada persona.
La revista Forbes publicó un listado de diferentes stuaciones y objetos que ayudan a aliviar la tensión y recuperar la energía positiva. He aquí algunas:
Té de manzanilla
Se sabe que la manzanilla, una planta natural, tiene propiedades relajantes. Sus aceites actúan terapéuticamente en el sistema nervioso central como agentes anti ansiedad. Las mejores infusiones se logran con hierbas naturales.
Buena comida
Más allá de las restricciones que imponen los médicos, una buena comida eleva el nivel de endorfinas, las hormonas conocidas como “del placer”.
El chocolate, el vino y las grasas son excelentes para levantar el ánimo. Eso sí, en su medida justa, porque un exceso acarreará problemas de sobrepeso.
El chocolate, por ejemplo, eleva el nivel de serotonina y evita la depresión.
Amigos
Parece una obviedad, pero se ha demostrado que las relaciones sociales colaboran con el estado de ánimo, disparan otros debates, alejan los problemas y ejercen un gran poder de contención a una persona estresada. Organizar una salida, sobre todo fuera del hogar si el estrés es casero, ayudará a aliviar tensiones.
La fe
La fe
Creer en Dios, ir al servicio religioso o simplemente rezar ha movido el mundo. La fe mueve montañas pero también alivia la carga emocional.
Hobbies
Dibujar, coleccionar estampillas o latas de gaseosa, intercambiar figuritas, hacer buceo, trabajar en caridad, diseñar ropa, son actividades que se pueden hacer para el ocio, aunque hay personas que viven de eso. En este caso, buscar un pasatiempo es útil porque genera el olvido de los problemas cotidianos y crea un submundo psicológico, al menos por un rato.
Jacuzzi y masajes
Con cremas, piedras calientes o aceites, un masaje relaja la zona lumbar, la cintura y los hombros. Si no tiene quien le haga, dése un baño de inmersión con sales frutales con plantas energizantes.
Si puede , un jacuzzi o un rascador de espalda en la ducha será bienvenido.
Si puede , un jacuzzi o un rascador de espalda en la ducha será bienvenido.
Recreo de ocio
Si el trabajo le toma muchas horas, almorzar con un amigo, salir a caminar unos minutos al aire libre o tomar un poco de sol en una plaza le servrán para reponer energía y cortar el día.
Si simplemente puede escuchar música con un MP3 y los ojos cerrados unos minutos, al final del día se sentirá recompensado.
Si simplemente puede escuchar música con un MP3 y los ojos cerrados unos minutos, al final del día se sentirá recompensado.
Reírse
La risa estimula los músculos faciales, previene las arrugas, distiende y alivia. Además, biológicamente levanta la presión e inhibe que aparezcan las hormonas del estrés.
Hacer ejercicio
Del mismo modo que la comida, la actividad física eleva las endorfinas. Libera las tensiones y al actuar sobre los músculos gasta energía acumulada. Asimismo, es buena para olvidar los trastornos y renovar el oxígeno, lo que permite estar más fresco a la hora de volver al trabajo o ponerse a estudiar.
Siesta
La fatiga hace el trabajo menos productivo y la persona se irrita e impacienta más. Aunque es difícil tener el tiempo, los médicos dicen que unos 15 minutos de siesta relajan los músculos faciales, bajan la presión, desaceleran el ritmo cardíaco y permiten a la persona estar de mejor humor.
Arte
Del mismo modo que los hobbies, los adultos encuentranen la pintura, la escultura o el dibujo una manera de expresarse y de “soñar despiertos”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario